Jul

2014

• Académico
  • Alumnos de posgrado participaron de programa de Responsabilidad Social en Ecuador

Estudiantes del diplomado en Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social tuvieron sesiones de trabajo en una de las escuelas de negocio más importantes de la región.

Por Cristhian Rojas. 14 julio, 2014.

Del 30 de junio al 01 de julio, 19 alumnos del diplomado en Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de la Facultad de Comunicación participaron en el Programa Internacional de Responsabilidad Social, en el IDE Business School de Guayaquil, Ecuador. Los participantes ampliaron sus conocimientos sobre la Comunicación con grupos de interés.

Estudiantes del diplomado en Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social en el IDE Business School (Guayaquil - Ecuador).

Estudiantes del diplomado en Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social en el IDE Business School (Guayaquil – Ecuador)

En Ecuador, los alumnos tuvieron 8 sesiones de trabajo con Mónica Torresano, profesora e investigadora del área de Responsabilidad del Empresario y la Empresa en la Sociedad (REES). Con ella, profundizaron en liderazgo responsable, oportunidades de creación de valor para grupos de interés, mapeo y diálogo con estos, entre otros temas.

Julio Flores, uno de los participantes del Diplomado, recalcó que su experiencia en este Programa le ha permitido conocer cómo la Responsabilidad Social puede sumar a la estrategia comercial de una empresa, sin importar su tamaño. “En mi caso, empezaré a hacer un apostolado de los enfoques aprendidos, ya que estos pueden contribuir a resguardar la reputación de mi organización, el relacionamiento con los diferentes stakeholders y la lealtad y compromiso de todos los trabajadores de la empresa”, indicó.

El Lic. Martín Barreto, coordinador de posgrados de la Facultad de Comunicación, recalcó el prestigio de la IDE Business School, referente en Responsabilidad Social a nivel regional, y su enfoque a problemáticas reales. “La alianza de nuestra Facultad con esta escuela nos ha permitido complementar la visión de nuestros alumnos sobre la Responsabilidad Social, estudiando una realidad distinta”, mencionó Barreto.